Hay 17 familias afectadas

Explosión en Av. Coyoacán: Alcaldía Benito Juárez brinda alojamiento a familias afectadas

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que se brindó alojamiento a las familias afectadas por la explosión en Av. Coyoacán; pasaron la noche en un hotel de la demarcación

La explosión en Avenida Coyoacán se debió a una fuga de gas en un edificio de la zona.
La explosión en Avenida Coyoacán se debió a una fuga de gas en un edificio de la zona.Foto: Especial
Por:

Luego de la explosión de ayer por acumulación de gas en un edificio ubicado en Avenida Coyoacán, colonia Acacias, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que se brindó alojamiento a las 17 familias afectadas en un hotel de la demarcación por la primera noche, mientras que las siguientes dos la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México se hará cargo.

“Nosotros el día de ayer le dimos alojamiento en uno de los hoteles de aquí de la alcaldía de la calle Parroquia a los vecinos de la colonia Acacias que así lo requirieron y que no tenían con quién quedarse”, indicó Santiago Taboada.

Mencionó que los peritos de la Fiscalía General de Justicia se encuentran trabajando en el dictamen para conocer las causas de esta emergencia, la cual, dijo, presuntamente se originó por una mala instalación de un equipo de lavado y secado al interior de uno de los departamentos.

“Están las autoridades terminando de hacer ese dictamen para corroborar que no hay ningún daño estructural, que los daños son en mampostería, cancelería, vidrios. En el caso del (departamento) 307, tuvo un colapso, pero no son elementos estructurales, este edificio tiene un método constructivo de trabes y columnas que en apariencia, en las revisiones de ayer, no tuvieron un daño mayor”, declaró.

Además, dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General de Justicia y Protección Civil de la Ciudad de México trabajan de manera coordinada para apoyar a las y los vecinos.

“Ayer que se inició el protocolo, solo se le permitió (acceso) a grupos de cinco, acompañados con gente de la alcaldía o de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México. Ayer también la Fiscalía le puso sellos al edificio, hubo una patrulla de la Policía de Investigación, elementos de la Secretaría (de Seguridad Ciudadana), elementos de Blindar BJ que también estuvieron toda la noche resguardando el inmueble”, destacó.

Taboada aseguró que no se cuenta con registro de alguna llamada al 911 respecto a indicios de olor a gas en la zona, “inclusive ahí estaba el súper intendente de bomberos y tampoco ellos refieren alguna llamada que hayan tenido para la atención de un olor a gas. No se tiene por parte de las áreas técnicas operativas del gobierno de la Ciudad que se encargan de esto y nosotros tampoco tenemos alguna llamada a la base Blindar”.