Durante su discurso sobre Estado de la Unión

Biden pide a Congreso de EU facilitar la ciudadanía a "dreamers"

El presidente de los Estados Unidos llamó a hacer un "gran esfuerzo" para combatir el tráfico de fentanilo en la frontera con México; enfatizó que durante su gestión se ha detenido a ocho mil traficantes de personas

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.Foto: Reuters
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Congreso tomar acciones en materia de migración, como facilitar la ciudadanía a los "dreamers", quienes llegaron al país vecino desde niños, así como a trabajadores temporales.

"Los problemas de Estados Unidos en la frontera no se solucionarán hasta que el Congreso actúe", señaló este martes, durante un discurso que ofreció ante las dos cámaras parlamentarias.

El presidente de Estados Unidos, señaló que si los legisladores no aprueban la reforma migratoria, "al menos" se derrama aprobar su iniciativa para proporcionar agentes y equipo para proteger la frontera, además de abrir un camino para quienes están de paso por el país, como trabajadores esenciales o agricultores.

En su discurso, Joe Biden también llamó a hacer un "gran esfuerzo" para combatir el tráfico de fentanilo en la frontera con México.

En este sentido, propuso trabajar con compañías de envíos, como FedEx, para inspeccionar paquetes con la intención de encontrar drogas como el fentanilo.

El presidente estadounidense enfatizó que durante su gestión, se ha detenido a ocho mil traficantes de personas y en los últimos meses, se han incautado más de nueve toneladas de fentanilo.

Síguenos en Google News

DGC