• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Los IMPLICADOS en el feminicidio de la pequeña Fátima fueron trasladados del Edomex a la CDMX, al mediodía de ayer. Foto: Especial

Mario “N” y Giovana “N” se encontraban anoche en el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX en su primera audiencia para enfrentar los delitos de secuestro agravado y feminicidio de la niña Fátima.

A mediodía, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a cargo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), de la Policía de Investigación (PDI) y de personal de la Fiscalía Antisecuestro (FAS), ambos implicados fueron trasladados a la Ciudad de México, luego de que se les cumplimentaran dos órdenes de aprehensión.

Te puede interesar: Abogada de Giovana deja caso Fátima por presuntas amenazas

Los imputados, portando chalecos antibalas, los presuntos feminicidas arribaron a la Fiscalía Antisecuestros de Azcapotzalco entre rechiflas y gritos de “son unos infelices, merecen lo peor” por parte de algunos ciudadanos que se encontraban afuera de la dependencia.

Ahí estuvieron cerca de 45 minutos para una evaluación médica y más tarde la mujer fue conducida al penal de Santa Martha Acatitla y el hombre al Reclusorio Oriente. Por la noche, volvieron a ser trasladados a su audiencia de vinculación, en la colonia Doctores, donde permanecían al cierre de esta edición.

Pasadas las 11 de la noche, la fiscal general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, difundió un mensaje a través de sus redes sociales para asegurar que habrá justicia para la menor de siete años.

“En estos momentos se encuentra desarrollándose la audiencia en la que esperamos que éstos, Giovana y Mario, sean vinculados a proceso”, expresó.

La funcionaria capitalina destacó la investigación profesional que realizaron elementos de la Policía de Investigación, de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de los peritos, la cual permitió ubicar a Mario y Giovana.

Sobre el tema, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se buscará que ambos responsables reciban la pena máxima, y explicó que pese a que la tía de Mario Alberto, Irma Reyes, dio declaraciones sobre el caso, será la Fiscalía General de Justicia la que informe si se le pedirá su declaración.

  • El dato: La abogada de Giovana, Angélica Urbina, renunció al caso tras denunciar que recibió amenazas por parte de la ciudadanía por defender a la presunta feminicida.

La mandataria también reprobó los casos de feminicidio que ocurrieron en la Ciudad de México durante las dos últimas semanas: el caso de Ingrid Escamilla, quien murió a manos de su pareja sentimental en la alcaldía Álvaro Obregón, y el de la menor de siete años, quien fue secuestrada, violada y posteriormente asesinada.

“Como madre, como mujer, como Jefa de Gobierno es mi obligación estar del lado de la víctimas y de la justicia, pero es mi obligación también escuchar a las mujeres de las ciudad y profundizar en las medidas que hemos emprendido”, señaló. 

Por otro lado, explicó que la próxima semana se presentarán los avances respecto a las once medidas que implementará su administración en materia de violencia de género, propuestas tras la Alerta de Violencia Contra las Mujeres que se decretó en noviembre del año pasado.