Desde las primeras horas del día

Bloqueos en CDMX: Detiene servicio del Metrobús; ve qué líneas tienen afectaciones

Los transportistas exigen un aumento en las tarifas del transporte público; el Metrobús reportó suspensión en algunas estaciones de las Líneas 1, 5 y 6 

Detienen servicio del Metrobús
Detienen servicio del MetrobúsFoto: Especial.
Por:

El bloqueo de transportistas previsto para este jueves, arrancó cerca de las siete de la mañana, provocando las primeras afectaciones en las arterias más importantes de la Ciudad de México y deteniendo el transporte público.

Debido a la manifestación de microbuses y choferes de combis, se reportó la suspensión en algunas estaciones de las Líneas 1, 5, 6 y del Metrobús y en el Trolebús

El Metrobús dio a conocer que hay afectaciones en el servicio de Indios Verdes y Hospital Infantil a Clave en la Línea 7, mientras que la Línea 6 únicamente tendrá servicio de manera provisional de Villa de Aragón a San Juan de Aragón y de la Villa a El Rosario en la Línea 6.

En la Línea 1 la protesta ocasionó el cierre del servicio desde Deportivo 18 de marzo a San Simón y de Manuel González a Indios Verdes. 

También se reportaron afectaciones en la línea emergente del Metrobús en Tláhuac.

El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México dio a conocer en sus redes sociales, las afectaciones y alternativas, para el uso de las líneas 1, 5 y 7 del Trolebús y del Tren Ligero

Los transportistas amagaron con salir este día para exigir que se  aumente la tarifa de su servicio para homologarlo con la del Estado de México.

Su principal argumento es que el precio del combustible y de los insumos para darles mantenimiento a las unidades, ha aumentado en los últimos años, lo que los pone en desventaja con el servicio de otras entidades.

lemm.