Reclaman inseguridad y extorsiones

Bloqueo de transportistas en la México-Querétaro desquicia tráfico rumbo a CDMX

Transportistas bloquean la autopista México-Querétaro y avanzan en caravana hacia la CDMX para exigir un alto total a las extorsiones y asaltos violentos en carreteras  

Bloqueo de transportistas desquicia tráfico en la autopista México-Querétaro.
Bloqueo de transportistas desquicia tráfico en la autopista México-Querétaro.Foto: Captura de Pantalla
Por:
  • Daniela Gómez

Fastidiados de los extorsionadores, un grupo de transportistas mantiene un bloqueo en la autopista México-Querétaro desde hace varias horas para presionar a las autoridades y así les garanticen seguridad ante los constantes asaltos de los que son víctimas todos los días durante su jornada laboral.

Aunque la exigencia de los transportistas de contar con seguridad en las carreteras es válida, los automovilistas que utilizan la México-Querétaro han pagado la factura de esta movilización, pues desde que comenzó el bloqueo quedaron atrapados en el intenso tráfico.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe) la movilización de cerca de 50 vehículos de la Unión de Transportistas de Carga y Turismo (UTCT) en los carriles centrales con dirección a la Ciudad de México ha provocado filas de autos de hasta 10 kilómetros. 

La caravana de transportistas partió de la caseta de Tepotzotlán y se dirige a la Secretaría de Gobernación, donde realizarán una manifestación para exigir una solución a los robos, asaltos y asesinatos que los integrantes del gremio sufren desde hace bastante tiempo, pero que en los últimos años ha empeorado.

Por si el bloqueo no fuera poco, un accidente de auto se ha registrado en el kilómetro 42 de la misma autopista, pero en dirección a Querétaro, donde se realiza reducción de carriles para atender el siniestro y la circulación está afectada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN