Propuesta para la CDMX

Brugada plantea reinventar zonas metropolitanas

Apuntó que en las amplias regiones conturbadas “debe haber inclusión, seguridad laboral, crecimiento económico y desarrollo sustentable”

La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, al participar el la FIL, ayer.
La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, al participar el la FIL, ayer.Foto: Especial
Por:
  • Eunice Cruz

La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, acudió ayer al Encuentro Internacional de Gobierno y Sociedad Civil que se realizó en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el cual se pronunció por reinventar las zonas metropolitanas del país.

Durante el evento, al que acudieron alcaldes de varias ciudades de México y de otros países, Brugada apuntó que en las amplias regiones conturbadas “debe haber inclusión, seguridad laboral, crecimiento económico y desarrollo sustentable”, pues de lo contrario puede haber consecuencias negativas de todo tipo.

Por lo anterior, Brugada consideró que se deben reinventar las zonas metropolitanas con una perspectiva de derechos, ya que desde su experiencia como alcaldesa de Iztapalapa, se percató de que la capital del país no creció de manera homogénea, pues las periferias quedaron en el abandono durante muchos años.

La abanderada morenista remarcó: “En esta oportunidad histórica de la llegada de un gobierno emanado de la lucha popular, producto de la lucha de ciudadanos y núcleos feministas y ambientalistas, los que queríamos derechos plenos teníamos que hacer algo”.

La exalcaldesa de Iztapalapa presumió que desde su primera administración en esta demarcación del oriente de la Ciudad de México, logró transformar la vida de la gente que habita ahí.

“Combatimos las desigualdades que existen en la zona oriente de la Ciudad de México, transformando e invirtiendo, sin un peso más, sólo el recurso público anual que tienen las alcaldías, pero con un gobierno que pone por delante la austeridad republicana y la honestidad”.

La morenista dijo que logró avances gracias a que apostó por la construcción de infraestructura, por lo que ahora los vecinos pueden trasladarse con facilidad a donde está el desarrollo, “con el objetivo de construir territorios de justicia, igualdad y paz”.