Reactivación económica frente al Covid

Buen Fin CDMX: tiendas sin restricciones de horarios

A diferencia del resto del país en la capital metropolitana las ventas se harán del 9 al 22 de noviembre, dos días adicionales

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.Foto: Cuartoscuro
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La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales dieron a conocer las medidas y protocolos que seguirán los centros comerciales y tiendas durante el Buen Fin 2020.

Se determinó que no habrá restricciones de horario para la operación de los centros comerciales y tiendas, es decir que incluso podrán abrir las de 24 horas.

A diferencia del resto del país en la capital metropolitana las ventas se harán del 9 al 22 de noviembre, dos días adicionales.

Las medidas consisten en limitar el aforo de centros comerciales y tiendas al 30 por ciento de su capacidad, las tiendas de autoservicio deberán separar en sus pisos de venta el área de electrodomésticos y también mantener en ellas un aforo de 30 por ciento.

Los administradores de los centros vigilarán que se cumpla la regla de sana distancia en las filas exteriores de acceso de clientes. Para ello también habrá un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Los empresarios se comprometieron a difundir públicamente las medidas básicas de sanidad, tales como el frecuente lavado de manos, la cobertura con la parte interna del antebrazo en caso de estornudo, el distanciamiento preventivo, uso de gel antibacterial y de cubrebocas.

Estiman venta 3.7% menor a la de 2019

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) estimó que en la décima edición del Buen Fin, habrá una derrama económica 3.7 por ciento menor a la del año pasado, con ventas por un monto de 23 mil 097 millones.

A pesar de que la iniciativa contempla durar 12 días, del 9 al 20 de noviembre, enfrenta diferentes retos, como la disminución del poder adquisitivo, causado por la crisis de las empresas por la contingencia sanitaria del Covid 19, lo cual afectará la afluencia de clientes a las tiendas, señaló el titular de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky Berry.

Indicó que habrá una participación de 13 mil 400 empresas y más de 94 mil 300 puntos de venta en la capital del país. También informó que se ha estimado que el 18 por ciento de las ventas se realizarán online.