Emergencia por COVID-19

Buscan abrir más centros de recarga gratuita de tanques de oxígeno en CDMX

Suman 35 mil 282 integrantes del sector salud en la CDMX que han recibido la vacuna contra COVID-19; se instalarán centros de recarga la próxima semana

"En los hospitales hay alrededor de 15 casos diarios más o menos de personas que se pueden dar de alta", señaló la jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum.
"En los hospitales hay alrededor de 15 casos diarios más o menos de personas que se pueden dar de alta", señaló la jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México informó que buscan abrir nuevos puntos de recarga gratuita de tanques de oxígeno, que se sumarán a los que ya operan en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

“Estamos revisándolo, estos fueron puntos que nos apoyó también el INSABI, entonces como lo mencioné hace algunos días, se está trabajando ya con la empresa que está contratada para ello y estamos buscando que haya más puntos, estamos esperando hacerlo a finales de esta semana, a principios de la próxima”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina también se refirió al préstamo de concentradores y tanques de oxígeno a pacientes que salen del hospital y que, por prescripción médica, continúan su tratamiento desde casa.

“En los hospitales hay alrededor de 15 casos diarios más o menos de personas que se pueden dar de alta y llevar su convalecencia en casa, que eso depende obviamente del diagnóstico médico que se haga. El IMSS está realizando algo similar de alrededor de 35 personas y además el apoyo que se da a través de las personas que realmente lo necesitan en el 911”, añadió.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también anunció que a la fecha 35 mil 282 integrantes del sector salud en la capital han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

La mandataria capitalina detalló que hay muchas personas que llaman a la línea de emergencia 911 para solicitar oxígeno, no obstante, señaló que para que les sea otorgado debe haber una valoración médica, ya que sostuvo que conforme a lo que se ha registrado, alrededor del 5 por ciento de las personas que enferman por COVID-19 son las requieren de este soporte respiratorio.

JVR