UNACDMX

Buscan alcaldes opositores auditar a los salientes

Anuncian que irán ante la Contraloría; denuncian que la información que han recibido en la transición es “parcial, incompleta y obsoleta”

Integrantes de la Unión de Alcaldías denunciaron, ayer, que la transición ha sido atropellada, con deudas y sin recursos.
Integrantes de la Unión de Alcaldías denunciaron, ayer, que la transición ha sido atropellada, con deudas y sin recursos.Foto: Especial
Por:

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) advirtió que realizará una auditoría a todos los procesos que se hayan realizado en los meses posteriores a la elección de junio, pues sus integrantes aseguraron que la información que han recibido de las alcaldías que encabezarán en menos de dos semanas es “parcial, incompleta y obsoleta”.

Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, detalló que, en materia de presupuesto, se le entregó información con corte a junio pasado, pero no se tiene información “clara y precisa”, por lo que, resaltó, desconoce cuáles serán los recursos con los que iniciará su administración durante los últimos meses del año en curso, así como las deudas.

“De no cumplirse con esos adeudos, puede significar consecuencias jurídicas de impacto tan alto que pueden llegar a la inhabilitación o separación del cargo de nuevos funcionarios”, dijo, en conferencia de prensa junto al resto de alcaldes de oposición que integran la UNACDMX.

“Ha sido una transición atropellada, con deudas y sin recursos. Existen obras, servicios, que no han atendido las alcaldías salientes. Necesitamos una respuesta; es la única forma de ver la voluntad de gobernar de manera coordinada por la ciudadanía”, advirtió.

Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo, aseguró que la administración actual ha realizado contrataciones “de último momento”, lo que dejará sin recursos a la administración entrante para lo que resta de este año.

“Queremos advertir a todos los contratistas que no se presten al saqueo de la alcaldía, a estas adquisiciones de último momento”, señaló, tras advertir que existe un déficit por 83 millones de pesos en la demarcación que encabezará.

“¿Qué vamos a hacer? Llegando, vamos a levantar las denuncias correspondientes ante Contraloría, por la omisión de las funciones y obligaciones de los funcionarios de Capital Humano”, aseveró Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras, al referirse a presuntas deudas de salarios de trabajadores.