Desde el 26 de octubre

Buscan a Jorge, estudiante desaparecido de Prepa 5 de la UNAM

Estudiantes de la Preparatoria número 5 de la UNAM exigen la búsqueda de su compañero Jorge Barrera Ríos; se encuentra desaparecido desde el 26 de octubre

Jorge Barrera Ríos.
Jorge Barrera Ríos.Foto: Twitter @FiscaliaCDMX
Por:

Estudiantes de la Preparatoria número 5 de la UNAM exigieron la búsqueda de su compañero Jorge Barrera Ríos, quien se encuentra desaparecido desde el 26 de octubre.

Los estudiantes de la Preparatoria 5 señalaron en redes sociales que Jorge fue engañado por otros alumnos para que asistiera al plantel a presentar un examen. Al ser de bajos recursos y no contar con acceso a internet, el joven acudió sin saber que la información era falsa.

Después de acudir al plantel no se volvió a tener comunicación con Jorge, por lo que la comunidad estudiantil pidió sanciones y que se investigue a quienes lo engañaron para ir a la escuela.

Con el hashtag #NosFaltaJorge los alumnos de Prepa 5 piden ayuda en redes sociales para localizar al estudiante de 16 años.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió una alerta amber este miércoles por la desaparición del joven. Indicó que la última vez que se le vio fue en la calle Abejones, colonia Ampliación Isidro Fabela en la alcaldía Tlalpan.

Aclaración de quien se identifica como su hermana

A través de una publicación en Facebook, la usuaria Maribel Alegría se identificó como hermana de Jorge Barrera, e hizo la aclaración que, al contrario de como se ha manejado en los medios, el estudiante desapareció días después de la broma que le hicieron sus compañeros de la Preparatoria 5.

La usuaria de la red social indica que "la mala broma" ocurrió el viernes 23 de octubre. La desaparición se dio el lunes 26 de octubre, luego de que el estudiante saliera de casa, dejando su equipo telefónico, cansado de las burlas de las que fue objeto de sus condiscípulos, y que le hacían llegar por ese medio.

La Unam se pronuncia por los hechos

Hasta este jueves la UNAM emitió un pronunciamiento en el que exigió la presentación inmediata del estudiante de la Preparatoria 5 "José Vasconcelos".

Desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del menor, las autoridades de este plantel y de la ENP se han mantenido en contacto con la autoridad competente, a fin de facilitarle la información que requiera y de conocer a la brevedad el paradero de nuestro alumno, aseveró.

También señaló que el plantel está en comunicación con los familiares del menor, a quienes les brindó el acompañamiento y orientación jurídica correspondiente.

ntb