Cae implicado en feminicidio de Michelle

La Fiscalía capitalina informó que ubicó al sujeto en la alcaldía Tlalpan; su participación fue en calidad de cómplice

Imagen del presunto, difundida ayer por la Fiscalía.
Imagen del presunto, difundida ayer por la Fiscalía.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), confirmó la detención de Diego ‘N’, como segundo implicado en el feminicidio de la conductora de televisión Michelle Simón, cuyo cuerpo fue encontrado en el Ajusco el 20 de febrero. 

De acuerdo con el órgano de procuración de justicia, el hombre fue localizado en un domicilio de la alcaldía Tlalpan, derivado de labores campo y gabinete realizadas por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La primera detención relacionada con el caso fue la de Miguel ‘N’, con quien la víctima se encontró en su departamento el día de su muerte y quien se encuentra en prisión preventiva oficiosa. 

La Fiscalía detalló que la conductora, originaria de Veracruz, se habría reunido con su agresor en un domicilio en la alcaldía Benito Juárez. 

Posteriormente, tras ser agredida con un objeto punzocortante, habría sido trasladada al Ajusco en un auto compacto que “iba seguido de cerca por un segundo vehículo”. 

Ese automóvil, presuntamente estaría tripulado por Diego ‘N’, explicó el órgano. 

Más tarde, la dependencia confirmó la vinculación a proceso del primer implicado en el caso, tal como lo adelantó el pasado lunes la fiscal Ernestina Godoy. 

“Durante la continuación de la audiencia, tras cumplirse la duplicidad del término constitucional solicitada por la defensa del ahora imputado, el juzgador le ratificó al individuo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras se desarrollan los cuatro meses que se fijó para el cierre de la investigación complementaria”, dio a conocer la Fiscalía. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el 3 de marzo, un representante social adscrito a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación en contra de Miguel ‘N’, cuyo complice fue el hombre detenido ayer.