Tras un cateo en Tlalpan

Cae la mamá de 'El Lunares', líder de la Unión Tepito

Desmantelan dos bodegas utilizadas para almacenar narcóticos

Elementos de la SSC y la Sedena decomisaron en Tlalpan arsenal, vehículos y cocaína equivalentes a unos 11 millones de dólares, en enero pasado.
Elementos de la SSC y la Sedena decomisaron en Tlalpan arsenal, vehículos y cocaína equivalentes a unos 11 millones de dólares, en enero pasado.Foto: Especial
Por:

La mamá de El Lunares, líder de la Unión Tepito, fue detenida este fin de semana por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, en un operativo doble en el que también se aseguró un lote de droga, autos de lujo y dinero en efectivo.

La SSC ejecutó dos órdenes de cateo en las alcaldías Tlalpan y Cuauhtémoc, donde Olga "R", madre de Andrés "F", alias El Lunares, quien se encuentra preso en un penal federal, fue detenida, junto a un hombre.

De acuerdo con la SSC, los inmuebles cateados eran utilizados para el almacenamiento de droga, por lo que se solicitó a un Juez de Control las órdenes correspondientes para su  intervención, que se llevó a cabo la noche del sábado 27 de febrero.

En el primer predio, ubicado en la colonia San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, policías detuvieron a Olga "R"  y a un hombre; en ese lugar aseguraron 23 paquetes confeccionados en forma de tabique y varias bolsas con cocaína; dos cajas con frascos de acetona, utilizada para la elaboración de drogas; dos básculas; dinero en efectivo; recipientes de cristal y tres vehículos de lujo.

En el segundo inmueble, ubicado en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, se aseguró una bolsa con marihuana, una lap top y un equipo de telefonía celular.

Las personas y la mercancía ilegal asegurada fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público. Los inmuebles quedaron sellados y bajo custodia policial, mientras se integran las carpetas de investigación.

AG