Exitosos los operativos de la SSC de la CDMX

Caen tres extorsionadores "gota a gota" con 260 mil dólares en CDMX

Las detenciones se realizaron durante operativos que tuvieron lugar en las alcaldías Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

Fueron decomisados miles de dólares en este operativo de la SSC de la CDMX.
Fueron decomisados miles de dólares en este operativo de la SSC de la CDMX.Cortesía SSC.
Por:

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer que en operativos distintos fueron detenidos tres personas dedicadas a extorsionar con la modalidad conocida como "gota a gota". Además, se aseguraron 260 mil dólares, droga y dos vehículos.

"En acciones simultáneas en tres alcaldías, compañeros de la SSC, la Fiscalía y CNI, detuvieron a tres personas relacionadas con préstamos gota a gota; se aseguraron 260 mil dólares, droga y 2 vehículos. Con investigación combatimos delitos de alto impacto para prevenir violencia", escribió en su cuenta de Twitter.

Dinero producto de extorsiones a las víctimas

En un comunicado, la Policía capitalina detalló que las detenciones se realizaron durante operativos que tuvieron lugar en las alcaldías Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

"De acuerdo con la información recabada a través de labores de inteligencia y de campo, se supo que los probables responsables trasladaban altas sumas de dinero, al parecer producto de las extorsiones a sus víctimas, en vehículos modificados con compartimentos ocultos, por lo que se incrementaron los recorridos y vigilancias fijas y móviles en tres alcaldías", explicó la dependencia.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.Foto: Especial

¿Cómo se realizó el operativo?

Oficiales de la SSC y elementos del CNI realizaron operativo en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en el Viaducto Miguel Alemán, en la colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez donde varias personas realizarían una entrega de numerario.

Como resultado de esa operación, se detuvo a un hombre de 31 años que viajaba en una motocicleta, quien fue capturado cuando entregaba una maleta a los tripulantes de un vehículo. A esta persona le aseguraron 200 dosis de cocaína, dos teléfonos celulares y alrededor de 100 mil dólares.

A su vez, otro equipo de trabajo siguió al automóvil, el cual fue alcanzado en la avenida Ejército Nacional y su cruce con la calle Bahía Coqui, en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, donde fueron detenidos un hombre de 68 años y una mujer de 56 años de edad, a quienes les aseguraron 240 dosis de cocaína, tres teléfonos celulares y aproximadamente 99 mil dólares americanos.

De forma simultánea, se ejecutó la orden de cateo en el inmueble ubicado en la avenida 529, colonia San Juan de Aragón I Sección, alcaldía Gustavo A. Madero, en donde se aseguraron 50 dosis de marihuana, 100 envoltorios de cocaína, aproximadamente 60 mil dólares americanos, una camioneta habilitada con compartimentos ocultos, una contadora de billetes y documentación diversa.