Para el primer semestre del año

Calendario de Verificación 2024: Conoce cuándo debes verificar tu vehículo en CDMX

La verificación vehicular en la Ciudad de México es obligatoria, por ello te decimos cuándo debes verificar tu auto en CDMX conforme al calendario oficial de fechas para el primer semestre de 2024

¡Que no te multen! Este es el calendario de fechas del primer semestre de 2024 para hacer la Verificación vehícular en CDMX.
¡Que no te multen! Este es el calendario de fechas del primer semestre de 2024 para hacer la Verificación vehícular en CDMX.Foto: Especial / La Razón
Por:

La verificación vehicular en la Ciudad de México es obligatoria, por lo que si tienes un auto es importante que realices el trámite en la fecha estipulada o de lo contrario podrías ser multado y como no quieres eso, te dejamos el calendario de fechas para verificar un vehículo en la CDMX este 2024.

Según explica la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, la verificación vehicular es un sistema de regulación que tiene la finalidad de generar menos contaminación atmosférica. A través de este proceso se registra a cada vehículo y según la cantidad de emisiones que genera, cada uno recibe un holograma con un número diferente.

Para que este pueda transitar libremente, cada auto deber realizar la verificación vehicular 2 veces al año y para el primer semestre de 2024, la Sedema puso a disposición un programa obligatorio que entrará en vigor este martes 2 de enero y estará vigente hasta el próximo 30 de junio

Calendario de fechas de la verificación vehicular en CDMX para 2024

La fecha para verificar los vehículos dependerá del modelo, el holograma, color de engomado y el número de placa. 

Verificación vehicular en CDMX de enero y febrero 2024:

Los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 o 6 se deberán verificar durante enero y febrero.

Verificación vehicular en CDMX de febrero y marzo 2024:

Los de engomado rosa con último dígito de placa 7 u 8 les corresponde en febrero y marzo.

Verificación vehicular en CDMX de marzo y abril 2024:

Los coches con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4 se deberán verificar en marzo y abril.

Verificación vehicular en CDMX de abril y mayo 2024:

Los que tengan engomado verde y terminación de placa 1 o 2 lo realizarán en abril y mayo.

Verificación vehicular en CDMX de mayo y junio 2024:

Los autos con engomado azul y placas con 9 o 0 podrán hacer su trámite en mayo y junio.

¿Cómo agendar una cita en un verificentro de CDMX en 2024?

Para hacer la verificación vehicular en la Ciudad de México deberán acceder al Directorio de Verificentros, seleccionar la alcaldía donde viven y escoger el centro más cercano a tu domicilio. Finalmente dar en la opción que dice "agendar".

Ya en el sistema de verificitas deberás registrar los datos de tu auto, el día y la hora de tu verificación. También puedes agendar una cita para verificar tu vehículo llamando al número del Locatel: 56581111.

De acuerdo con la Sedema, para poder verificar un vehículo se debe contar con tarjeta de circulación vigente, así como estar al corriente de los pagos en tenencia, multa o demás trámites.

Adicionalmente, hay que contar con el comprobante de la última verificación o, si fuera el caso, pago de multa por verificación extemporánea. Si tu automóvil es nuevo, entrega una copia de la factura

Es importante señalar que los automovilistas que necesiten verificar sus vehículos también pueden asistir a los Centros de Verificación Vehicular sin agendar una cita.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN