Con mala calidad del aire

Cálido durante el día y fresco por la noche, así será el clima en la CDMX este sábado

La capital del país amanece con valor máximo de 104 puntos en PM10; ante las condiciones climatológicas, la SGIRPC recomienda estar atentos al Sistema de Alerta Temprana

Con mala calidad del aire, cálido durante el día y fresco por la noche, así será el clima en la CDMX este sábado 28 de enero
Con mala calidad del aire, cálido durante el día y fresco por la noche, así será el clima en la CDMX este sábado 28 de eneroEspecial
Por:

Para este sábado 28 de enero, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México pronosticó un ambiente cálido con cielo despejado y sin posibilidad de lluvia.

En su reporte meteorológico, reportó que este 28 de enero la temperatura máxima esperada será de 24 grados Celsius (°C), mientras que la mínima será de 9° C.

La dependencia del Gobierno capitalino anunció que desde la noche de este sábado hasta la mañana del domingo 29 de enero el clima será frío en las partes altas del sur y poniente de la ciudad; por lo anterior, la SGIRPC pidió a los capitalinos mantenerse atentos a los avisos del Sistema de Alertas Tempranas.

No obstante, indicó que se registra mala calidad del aire en la Ciudad de México, con un valor máximo de 104 puntos en partículas menores a 10 micrómetros (PM10), según datos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que para las próximas 24 horas un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y la entrada de humedad del Mar Caribe, producirán lluvias y chubascos en:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora (sur), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Puebla, Campeche y Yucatán.

Además, explicó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente caluroso en las costas del Pacífico central y sur del país así como la siguiente temperatura en estas regiones:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Morelos, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • ​Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Síguenos en Google News

DAN