Por ausencia de Garcia Harfuch

Cambian encargado de despacho en la SSC

El secretario de Seguridad continúa al frente de los temas de carácter operativo; Claudia Sheinbaum señaló que podría reintegrarse a sus actividades la próxima semana

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México cambió al encargado de despacho que estará al frente de la dependencia, en lo que se reintegra su titular, Omar García Harfuch, quien se encuentra convaleciente después del ataque que sufrió la semana pasada.

La SSC informó que, por instrucciones del secretario, a partir de hoy el encargado de despacho es el Subsecretario de Operación Policial, Primer Superintendente Israel Benítez López.

“Lo anterior, para no distraer de sus atribuciones al licenciado Héctor Elizalde Mora, por la máxima atención que requiere la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial”, señaló la Secretaría.

El secretario de Seguridad continúa al frente de los temas de carácter operativo y en la coordinación de acciones en materia de seguridad.

Cabe mencionar que recientemente, la mandataria local, Claudia Sheinbaum, señaló que el funcionario podría reintegrarse a sus actividades la próxima semana. Hasta el momento García Harfuch ha tenido dos cirugías derivadas del atentado en su contra.

oat