Viento se mantuvo con intensidad débil

CAMe mantiene para el 21 de mayo la contingencia ambiental en la ZMVM

La CAMe informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM; para mañana, preven condiciones adversas para la dispersión del mismo

Se mantiene la contingencia ambiental por ozono en el Valle de México.
Se mantiene la contingencia ambiental por ozono en el Valle de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Lo anterior, con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por la Ciudad de México y el Estado de México y con base en la información del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la capital, que prevén para el día de mañana condiciones adversas para la dispersión del ozono.

En su actualización de este viernes a las 20:00 horas, la CAMe detalló que en el transcurso de la tarde, el sistema de alta presión que ha estado debilitado al centro del país, ocasionó acumulación y poca dispersión del contaminante ozono y de sus precursores , provocados por el reforzamiento de la estabilidad térmica. 

Así mismo, el viento se mantuvo con intensidad débil y dirección predominante hacia la zona suroeste del Valle de México, además de que la temperatura máxima promedio osciló entre 29 y 30 oC, condiciones que se combinaron con la radiación solar intensa para favorecer la formación de altas concentraciones de ozono superiores a los 154 ppb.

Medidas y recomendaciones para la población

  • Evite hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.
  • Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en twitter @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1.
Hoy no Circula: 21 de mayo de 2022
Hoy no Circula: 21 de mayo de 2022Foto: Redes sociales