Lleva 18 horas activa

CAMe mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono este domingo, al registrar mala calidad del aire; se activó el sábado pasado a las 15:44 horas

CAMe mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México.
CAMe mantiene Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México.Foto ilustrativa: Cuartoscuro
Por:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantiene para este domingo la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono, la sexta en lo que va del 2022, luego su activación hace poco más de 18 horas.

En su informe de las 10:00 horas, la CAMe informó que las condiciones meteorológicas para este día seguirán provocando mala dispersión del contaminante ozono; por ello a las 15:00 horas anunciará las acciones a seguir.

En su comunicado, el organismo advirtió que se espera radiación solar intensa en la Ciudad de México, por lo que recordó a la población evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire y las condiciones meteorológicas para este 13 de noviembre, se mantiene el sistema de alta presión en el centro del país con niveles altos de partículas PM10 y PM2.5.

Dicho sistema de alta presión generará estabilidad atmosférica, temperatura máxima promedio alrededor de los 26 grados, viento con intensidad débil y dirección variable por la mañana y parte de la tarde, así como poca formación de nubosidad.

Estos factores darán lugar a estancamiento de los contaminantes y a la formación de ozono que provoca mala calidad del aire.

CEHR