Debido al retraso de la temporada de lluvias

CAMe prevé al menos dos contingencias más en junio en el Valle de México

Para este mes se prevén  otras dos contingencias ambientales; durante esta temporada de ozono se han registrado cinco

CAMe prevé al menos dos contingencias más en junio en el Valle de México
CAMe prevé al menos dos contingencias más en junio en el Valle de MéxicoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Durante junio, se prevé que pueda haber otras dos contingencias ambientales, debido al retraso de la temporada de lluvias, dio a conocer Víctor Hugo Páramo Figueroa, director de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

En rueda de prensa, tras la activación de la contingencia por ozono de este martes, Páramo Figueroa explicó que en los últimos años sí se han llegado a presentar contingencias en el mes de junio, previo a la temporada de ozono que concluye con las primeras lluvias. 

Detalló que el año pasado, el 8 de junio, se registró una con valor de 153 puntos; antes de eso, hubo otra en 2018, la cual se registró el 6 de junio de ese año con 161 puntos. 

"El récord que tenemos hasta el año 2016, son esas las que se han registrado durante junio", comentó. 

Comentó que durante esta temporada de ozono se han registrado cinco contingencias como se tenía previsto, pero podría haber otro par en este mes. 

Adelantó que se espera que para mediados del mes en curso se restablezcan las lluvias y explicó que para la tarde de este miércoles 8 de junio podrían presentarse lluvias y granizada en el centro del país.

"Estamos en el periodo donde no está establecida plenamente la temporada de lluvias regular", indicó.

LRL