Comisión Ambiental de la Megalópolis

CAMe: Se suspende doble Hoy no Circula en la CDMX

Este viernes el sistema de alta presión que ocasionó estabilidad atmosférica perderá intensidad; mejorará dispersión de contaminantes

Los contaminantes se dispersarán este viernes, indicó la CAMe 
Los contaminantes se dispersarán este viernes, indicó la CAMe Foto: Archivo
Por:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que durante este jueves, las condiciones atmosféricas permitieron una dispersión de contaminantes en la Zona Metropolitana del Valle de México. Hacia las 20:00 horas, se registró un valor máximo de 56 ppb de concentración de ozono, en la estación Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Al ser un nivel inferior a 150 puntos, la CAMe determinó suspender las medidas establecidas por contaminación en el Valle de México.

La información meteorológica más reciente indica que para este 13 de noviembre, el sistema de alta presión que ocasionó estabilidad atmosférica perderá intensidad, debido a que se alejará del centro del país. Así, el viento incrementará su velocidad y propiciará una mejor dispersión de contaminantes.

"La Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a la población para continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y evitar el uso del automóvil", señaló el organismo en un comunicado.