Al no pagar 162 pesos

Camión pierde neumáticos en "poncha llantas" por evitar caseta en Ecatepec

Un camión de carga resultó con los neumáticos afectados luego de que no pagó peaje en la caseta de Las Américas; hoy se puso en marcha el sistema "poncha llantas" en Ecatepec, Estado de México

Los vehículos que no paguen peaje en la caseta de Las Américas, en Ecatepec, Estado de México, activarán el sistema "poncha llantas", por lo que no podrán seguir con su trayecto
Los vehículos que no paguen peaje en la caseta de Las Américas, en Ecatepec, Estado de México, activarán el sistema "poncha llantas", por lo que no podrán seguir con su trayectoFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

Un camión de carga que intentó evadir el pago de peaje en la caseta de Las Américas, en Ecatepec, Estado de México, perdió sus neumáticos luego de que se activó el sistema "poncha llantas", implementado desde hoy en el municipio mexiquense. El chofer de la unidad resultó afectado por no pagar una cuota de 162 pesos.

La restricción comenzó a funcionar este 18 de enero y fue implementada debido a que conductores no pagaban el peaje de la caseta ubicada en el kilómetro 38 + 906 del Circuito Exterior Mexiquense.

A través de un video publicado por la comunicadora Azucena Uresti, se puede ver al camión con los neumáticos afectados luego de cruzar por la caseta sin pagar la cuota establecida.

Además de terminar con las llantas ponchadas, los infractores que se crucen la garita, deberán pagar una multa que va de los siete mil a los ocho mil 500 pesos, así como el arrastre de la grúa, para que el vehículo afectado sea removido de la circulación.

¿Cuánto cuesta el peaje en Las Américas?

De acuerdo con información del portal del Circuito Exterior Mexiquense, el costo de peaje en Las Américas para motocicletas es de 31 pesos; para vehículos son 62; mientras que para camiones el precio va de 123 a 222 pesos, según el tipo de vehículo y destino.

KEFS