Cancelan examen de ingreso a secundaria por COVID-19 en CDMX

Se asignarán planteles por el promedio obtenido en la primaria; se considerara si el alumno o alumna tiene hermanos en esa escuela y la cercanía a su hogar

El criterio principal para la asignación del plantel de secundaria será el promedio general que el alumno o la alumna haya obtenido en primaria.
El criterio principal para la asignación del plantel de secundaria será el promedio general que el alumno o la alumna haya obtenido en primaria.Moisés Pablo/Cuartoscuro
Por:

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) anunció la cancelación de la aplicación del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) 2020-2021 debido a la epidemia por COVID-19, es decir, no habrá examen de ingreso para primer año de secundaria.

El criterio principal para asignarle una escuela a alumnos y alumnas, será la calificación que haya obtenido en la primaria (el promedio que aparecerá en su certificado), el cual sustituirá el resultado de la prueba IDANIS.

En los criterios de desempate se considerará tener hermanos inscritos en esa institución, la localidad y la edad del aspirante, así como la cercanía del plantel al domicilio del alumno y al centro de trabajo del tutor.

El organismo indicó que entre el 9 de enero y el 17 de febrero en el portal de la AEFCM se realizó la preincripción a secundaria, misma en la que estudiantes y padres de familia registraron tres planteles y turnos para estudiar.

KA