Te decimos cuándo

Cantata Épica Cuitlahuatzin se presenta gratis en el Palacio de Bellas Artes

La Cantata Épica Cuitlahuatzin es una obra producida en Iztapalapa, por lo que la alcaldesa Clara Brugada obsequiará 400 boletos para ingresar al concierto

El próximo lunes 17 de julio a las 19:00 horas se presentará la Cantata Épica Cuitlahuatzin en el Palacio de Bellas Artes y la entrada es totalmente gratis.
El próximo lunes 17 de julio a las 19:00 horas se presentará la Cantata Épica Cuitlahuatzin en el Palacio de Bellas Artes y la entrada es totalmente gratis.Foto: Twitter @LucinaJimenez
Por:

El próximo lunes 17 de julio se presentará la Cantata Épica Cuitlahuatzin en el Palacio de Bellas Artes y la entrada es totalmente gratis para todos los capitalinos.

La obra de ópera a cargo del compositor Samuel Máynez, recupera la historia y rescata el papel de Cuitláhuac en los últimos momentos de la caída de Tenochtitlan; su libreto es escrito y cantado en náhuatl.

Esta presentación en formato de concierto se llevará a cabo el lunes 17 de julio, a las 19:00 horas. En previsión de que el cupo de la sala sea insuficiente, se instalarán pantallas y sillas con carpas en el exterior del recinto.

La Cantata Épica Cuitlahuatzin recupera la historia y rescata el papel de Cuitláhuac en los últimos momentos de la caída de Tenochtitlan.
La Cantata Épica Cuitlahuatzin recupera la historia y rescata el papel de Cuitláhuac en los últimos momentos de la caída de Tenochtitlan.Foto: Twitter @LucinaJimenez

Obra fue producida en Iztapalapa durante la pandemia

La cantata es una obra de gran calidad, ideada y producida en Iztapalapa y se gestó en medio de la pandemia.

Será la segunda ocasión que se presenta la Cantata Épica Cuitlahuatzin y busca que se difundan los 503 años de batalla.

La alcaldesa Clara Brugada Molina anunció que en la alcaldía Iztapalapa se obsequiarán 400 boletos para ingresar al concierto y habrá lugar para que mil personas puedan observarla a través de pantallas que se colocarán afuera del Palacio de Bellas Artes.

La obra reúne el talento del músico y escritor Samuel Máynez, quien realizó el libreto; el compositor Samuel Zyman, quien se encargó de la música; el historiador Patrick Johansson, quien publicó un libro sobre Cuitláhuac y tradujo la cantata al náhuatl; y el dramaturgo Ragnar Conde, encargado de la dirección escénica.

Síguenos en Google News

DAN