Para dar más seguridad

Capacitan en derechos humanos a policías de Álvaro Obregón

"Han quedado capacitados en derechos humanos a 520 policías contratados por la alcaldía", destaca Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón; afirma que ha habido una disminución en delitos de alto impacto

Al menos 520 policías contratados por la alcaldía fueron capacitados en derechos humanos en la alcaldía Álvaro Obregón.
Al menos 520 policías contratados por la alcaldía fueron capacitados en derechos humanos en la alcaldía Álvaro Obregón.Foto: Especial.
Por:

"Han quedado capacitados en derechos humanos nuestros 520 policías contratados por la alcaldía", destacó Lía Limón García, alcaldesa de Álvaro Obregón.

David Peralta Martínez, coordinador en Álvaro Obregón de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, reconoció que es la primera alcaldía en capacitar a todos los elementos de los cuerpos de seguridad.

La alcaldesa Lía Limón resaltó esta capacitación garantizará el respeto a los derechos humanos al momento de dar seguridad a los habitantes de la alcaldía.

Detalló que cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana revelan que "ha habido una disminución en la incidencia delictiva del 37% en delitos de alto impacto".

La alcaldesa recalcó que esta disminución se logró en el primer semestre de su administración, comparando la misma cifra con el mismo periodo pero de octubre del 2020 a marzo del 2021.

JVR