2023, corresponde al conejo

Capitalinos reciben el Año Nuevo Chino con disfraces y danza

El Año Nuevo Chino inicia este domingo 22 de enero y terminará el 9 de febrero de 2024; cada año representa un animal y un elemento de la naturaleza 

Durante el Paseo Dominical "Muévete en Bici", cientos de capitalinos acudieron disfrazados de conejo o dragones por el año nuevo chino
Durante el Paseo Dominical "Muévete en Bici", cientos de capitalinos acudieron disfrazados de conejo o dragones por el año nuevo chinoFoto: Twitter @MIBiciCDMX
Por:

Cientos de capitalinos recibieron el año nuevo chino en la Ciudad de México con calles del Centro Histórico abarrotadas y un concurso de disfraces temático sobre el Paseo de la Reforma.

En el marco del Paseo Dominical "Muévete en Bici", este domingo tuvo lugar un concurso de disfraces temático que llenó de colores la avenida más importante de la capital.

En las inmediaciones del Ángel de la Independencia, se vio a decenas disfrazados con motivo del nuevo año lunar, caracterizados de animales y seres mitológicos como dragones y conejos, debido a que este año, el calendario conmemora a este animal.

Además de los disfraces, hubo carros alegóricos y bicicletas caracterizadas, y no faltó quien también hizo parte del festejo a su lomito.

Como parte de las actividades, también se llevaron a cabo espectáculos tradicionales de China, como la danza del dragón.

Durante la premiación del sexto concurso de disfraces con motivo del año nuevo chino, estuvieron presentes la secretaria de Cultura local, Claudia Curiel de Icaza; la encargada de negocios de la Embajada de la República Popular China en México, Wang Huijun; y, el director del Centro Cultural de China en México, Luo Jun.

Celebran el año del conejo en el Barrio Chino

Durante este domingo, la calle de Dolores en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se abarrotó de cientos de capitalinos y turistas para conmemorar el inicio del nuevo año en el calendario lunar.

Para el mediodía, el famoso "Barrio Chino" de la ciudad se vio abarrotado de ciudadanos en busca de artículos para atraer "buena fortuna" en la salud y el dinero, con figuras de conejo de color dorado, monedas y lámparas.

Síguenos en Google News

DAN