Consigue boletos a bajo costo

Recomendaciones para viajar sin preocupaciones este 2023

Disfruta al máximo tus próximas vacaciones con estos consejos que te sugerimos para ahorrar dinero; puedes relajarte o ir a la aventura

Una buena planeación brindará una experiencia de viaje inolvidable.
Una buena planeación brindará una experiencia de viaje inolvidable.Foto: Especial
Por:

Viajar siempre es una experiencia llena de aprendizajes y de disfrute porque da la oportunidad de conocer lugares nuevos, volver a aquellos que te gustaron, convivir con personas con culturas y costumbres distintas, y sobre todo, relajarte; sin embargo, unas vacaciones mal planeadas pueden convertirse en un desastre y generar varios dolores de cabeza.

Por lo anterior, si entre tus planes está viajar te decimos cuáles son las recomendaciones para tomar en cuenta en tu próxima travesía con el fin de que vivas una experiencia inolvidable y sin preocupaciones.

Uno de los primeros aspectos que toman en cuenta los viajeros es no gastar de más y si es posible, ahorrar. En ese sentido, Despegar México, empresa de viajes líder en Latinoamérica, te aconseja reservar en una misma compra todos los servicios que necesitarás, como hotel, vuelos, tours o renta de un auto, ya que de esta manera podrás reducir los costos hasta en un 35 por ciento, que si lo hicieras por separado.

La compañía también te recomienda reservar vuelos y hospedajes con anticipación ya que esto disminuye los costos. Por ejemplo, si planeas viajar en marzo a algún destino de México podrías comenzar a comprar tus boletos en el mes de febrero. Si tus vacaciones serán en el extranjero, para tener los mejores precios lo ideal es hacerlo con seis meses de anticipación, lo cual te permitirá ahorrar entre 15 y 20 por ciento, o incluso encontrar alguna oferta interesante, los días miércoles y jueves suelen publicarse las mejores promociones.

Reservar vuelos con anticipación trae consigo ahorros.
Reservar vuelos con anticipación trae consigo ahorros.Foto: Especial

Los días y horarios de vuelo también son importantes, por lo que es necesario que busques los menos solicitados, de acuerdo con Despegar, son los de madrugada o por la tarde. Los fines de semana son generalmente los que más quiere la gente.

Aprovechar las temporadas bajas también es una opción, por ejemplo, en los meses de febrero, mayo, septiembre, octubre y noviembre los costos de los boletos de avión u hospedaje son más baratos. Optar por estas épocas también te permitirá disfrutar más del destino al que vayas porque habrá menos gente, menos tumultos y los precios en actividades o en restaurantes son más accesibles.

Para el hospedaje, se aconseja optar por hoteles que cuenten con desayuno incluido y realizar tu check-in en línea para no pagar cargos adicionales y ahorrar tiempo.

Ya teniendo tus boletos de avión, hospedaje y actividades, previo a tu viaje se recomienda que investigues todo acerca del lugar que visitarás para definir los lugares a los que quieres ir, las opciones de tours que se ofrecen, los traslados de un sitio a otro, para que aproveches al máximo tus vacaciones. También puedes consultar con conocidos que ya han estado en ese lugar para que te den sugerencias.

Lo recomendable es viajar ligero y no cargar de más.
Lo recomendable es viajar ligero y no cargar de más.Foto: Especial

Si tu plan es más de ir a relajarte y no te interesa conocer tantos lugares en el destino, la opción es revisar paquetes de hotel todo incluido para que sólo llegues a disfrutar de tu estancia. Otra alternativa son los hoteles boutique que brindan experiencias como spa y clases de yoga o de meditación.

Si eres de los aventureros, lo ideal es también organizar días antes tu itinerario para realizar todas las actividades que quieres hacer. Además de revisar las medidas de seguridad y certificaciones que tienen las empresas que ofrecen servicios para practicar escalada, rappel o buceo. Si apenas incursionas en este tipo de viajes, la recomendación es ver si en el destino se ofrecen clases para iniciarte en algún deporte extremo.

Si el viaje lo harás con un grupo de amigos, organicen tiempos y actividades que desean realizar en conjunto y definan aquellas que les gustaría hacer por separado para llegar a acuerdos, aunque también ten la mente abierta por si un plan de última hora les puede agradar en el camino.

Si vacacionarás solo o sola procura viajar ligero, es decir, empacar lo necesario para no cargar de más y llevar diversas maletas, lo cual facilitará que te muevas de un sitio a otro.

Ya sea que viajes solo o acompañado, toma en cuenta las condiciones del clima en el destino que visitarás y las actividades que realizarás a la hora de hacer tu maleta, para que no te falte nada.