En el oriente capitalino

Caen 10 de 'los dulceros', la banda que asaltaba combis y peseros sobre Avenida Zaragoza

Señalan a los detenidos de perpetrar atracos desde Metro Pantitlán a Santa Martha Acatitla; abordaban el transporte público con el pretexto de vender dulces

"Los dulceros"
"Los dulceros"Foto: SSC
Por:

Por presuntamente conformar una banda dedicada al robo en el transporte público al oriente de la Ciudad de México, 10 personas fueron detenidas la tarde de ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

De acuerdo con lo reportado por autoridades, ante las diversas denuncias ciudadanas en Iztapalapa, la policía implementó trabajos de investigación de gabinete y campo, tras las cuales ubicaron las zonas donde operaban los posibles implicados en los robos a bombis, peseras y afuera de las estaciones de la Línea A del Metro.

Luego de establecer dispositivos de vigilancia, en un recorrido por la colonia Santa Martha Acatitla, policías notaron que varias personas asaltaban a un hombre en las inmediaciones de la estación Acatitla del Metro.

De inmediato, los uniformados crearon un cerco de seguridad, resguardaron al afectado y detuvieron a diez hombres quienes intentaron evadirlos huyendo en diferentes direcciones, sin embargo se logró la detención de 10 personas.

A los detenidos se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les encontró un arma de fuego, 52 dosis de mariguana, 48 dosis de probable cocaína en piedra; así como una báscula gramera; navajas de distintos tamaños, y dinero en efectivo en billetes de diversas denominaciones.

Los detenidos, uno de ellos menor de edad, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada quien integrará las carpetas de investigación correspondientes, y definirá su situación jurídica así como su participación en otros ilícitos en la zona.

Transportistas y choferes identifican a 'los dulceros' de Avenida Zaragoza

Luego de la detención, este jueves transportistas y choferes se presentaron ante las autoridades para identificar a los sospechosos. 

"Ellos llegan y se distribuyen desde el Metro Pantitlán hasta el puente (de la Concordia), en ese lapso, como hay mucho tráfico, las empiezan a parar (las combis), si no les abren, rompen las ventanas, entonces llegan y le dicen a la gente que van a vender dulces de 20 y 50 pesos, y si no los asaltan", detalló uno de los afectados a medios a fuera de las instalaciones de la Fiscalía.

olr