Investigación de la Fiscalía capitalina

Cumplimentan orden de aprehensión contra 2 implicados en atentado contra García Harfuch

Fueron detenidos el viernes en inmediaciones de Atlacomulco; suman 19 personas sometidas a proceso judicial por el caso

Cumplimentan orden de aprehensión
Cumplimentan orden de aprehensiónEspecial
Por:

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de dos hombres, por su probable participación en los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, por el atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en el que tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas.

En un comunicado, el órgano de justicia detalló que el Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto integró la carpeta para que un juez de control otorgara la orden de aprehensión y trasladar a los presuntos implicados a la Ciudad de México para ponerlos a su disposición.

Ambos sujetos fueron detenidos la tarde del viernes, mismo día del ataque, luego de una persecución en inmediaciones de Atlacomulco: los sospechosos huían en un vehículo color gris y fueron ubicados en una gasolinera de la carretera Atlacomulco-El Oro, en su momento quedaron a disposición de la Fiscalía del Estado de México.

Te puede interesar: Capturan en Atlacomulco a dos más por atentado contra García Harfuch

Hoy, en el traslado de los dos hombres participaron elementos de la Policía de Investigación, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, quienes acudieron a las instalaciones de la Fiscalía de Seguridad en Toluca para movilizarlos.

Esta tarde serán presentados ante el juez, mediante una audiencia virtual, mientras serán internados, provisionalmente en el Reclusorio Sur, en espera de que se conozca el centro en el que permanecerán en espera de la conclusión de su juicio.

Con ellos suman ya 19 los detenidos y sometidos a proceso judicial por el atentado, registrado el pasado 26 de junio, en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.