Usaban autos de lujo

La caravana de extorsionadores del Cártel de Tláhuac: Así operaban y así los detuvieron

Autoridades capitalinas capturan a 14 integrantes del grupo delictivo; caen en posesión de armas y droga

Caravana del Cártel de Tláhuac
Caravana del Cártel de TláhuacFoto: especial
Por:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a 14 personas--presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac-- que se dedicaban a asaltar y extorsionar en grupo en inmediaciones de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco, a bordo de siete camionetas de lujo y dos motocicletas.

En videos del C2 se puede observar cómo los presuntos delincuentes, se movían en caravana sobre la avenida Aquiles Serdán a las 19:00 horas del 22 de octubre, para luego cerrarle el paso a un microbús y una combi y comenzar el asalto a pasajeros y choferes del transporte público.

Cerca de 50 personas, algunas con armas, descendieron de sus camionetas de lujo, para comenzar a extorsionar al conductor y despojar de sus pertenencias a todos los pasajeros que venían en la unidad.

integrantes del cártel de tláhuac

 Personas detenidas, presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac
 Personas detenidas, presuntos integrantes del Cártel de TláhuacFoto: SSC-CDMX

La agresión se dio en el pueblo de Tulyehualco; por lo que de inmediato se hizo un operativo en las inmediaciones del embarcadero de Nativitas, donde se detuvieron a lis integrantes de la banda delictiva.

Al momento de la detención, también se aseguraron 10 kilos de marihuana, 33 dosis de cocaína, 7 dosis de cocaína y armas. 

Aunque los extorsionadores señalaron que iban a un cortejo fúnebre y por ello se desplazaban en caravana, autoridades capitalinas señalan que podrían tener relación con el Cártel de Tláhuac.

Con información de Jorge Butrón

olr