Prevén realizar diligencias en más inmuebles

Suman 41 cateos a inmuebles relacionados con el Cártel Inmobiliario; hoy, uno en Huixquilucan

FGJ-CDMX ahonda en la indagatoria contra el Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez; informó que se han realizado cateos en 41 inmuebles de 4 alcaldías; aseguran documentos, bienes, autos de lujo, computadoras, dispositivos electrónicos

Cártel Inmobiliario: FGJ asegura en 41 cateos documentos, bienes, autos de lujo...
Cártel Inmobiliario: FGJ asegura en 41 cateos documentos, bienes, autos de lujo...Foto: FGJ-CDMX
Por:

La Fiscalía General de Justicia capitalina ejecutó una orden de cateo en un inmueble localizado en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, posiblemente relacionado con los acusados por el Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez. 

El vocero del órgano de justicia, Ulises Lara, explicó en un videomensaje que se tienen previstas diligencias en otros inmuebles que pudieran estar relacionadas con el caso, entre ellas uno ubicado en el municipio mexiquense. 

"Particularmente en el Estado de México, con cuyas autoridades hemos mantenido comunicación para la colaboración respectiva. En estos momentos se ejecuta el cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Huixquilucan", dijo.

El vocero explicó que hasta el momento se han cateado 41 inmuebles localizados en las alcaldías de Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán y Miguel Hidalgo, en los que se ha recibido información que ha permitido fortalecer la investigación. 

En el mensaje emitido esta tarde, el vocero aseguró que todas las actuaciones del órgano de justicia con respecto a este sector han sido apegadas a derechos y con respeto de las garantías de las personas relacionadas. 

Asimismo enfatizó la investigación de este caso seguirá "hasta sus últimas consecuencias".

"Como autoridad que procura justicia, no podemos permitir que servidores públicos o ex servidores públicos se enriquezcan a costa del erario público", advirtió. 

Apuntó que es obligación de la Fiscalía la persecución de delitos, pues de lo contrario "sería cómplice de hechos posiblemente producto de la corrupción".

LRL