Irregularidades en la administración pública

Catean otra casa ligada a Raymundo Collins, exintegrante del gabinete de Mancera

Lo acusan de enriquecimiento ilícito; en el domicilio, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, se aseguró documentación diversa

Raymundo Collins.
Raymundo Collins.Foto: Archivo.
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a través de la Fiscalía de Investigación para los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, cateó un inmueble relacionado con Raymundo Collins, extitular del Instituto de Vivienda (INVI), y quien fuera parte del gabinete de Miguel Ángel Mancera.

En cumplimiento de un mandamiento judicial, al sitio--ubicado en el Fraccionamiento de la Ex Hacienda de Guadalupe, colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón-- acudió personal ministerial, policía de investigación y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales. 

En el lugar, se aseguró documentación diversa, incluso de una institución de la administración pública capitalina, así como otros objetos que serán integrados como indicios de la carpeta de investigación y que quedaron bajo el resguardo del Ministerio Público.

“El representante social de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos continúa con la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito”, detalló el órgano de justicia.

A principios de este año, la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum expuso que Raymundo Collins es investigado por irregularidades en su gestión como titular del Instituto de Vivienda, motivo por el cual se giró una orden de aprehensión en su contra, la cual venía junto con una ficha roja de la Interpol, para que el ex servidor público fuera buscado en 194 países.

Apenas el pasado 31 de octubre, la investigación que se sigue al extitular del Instituto de Vivienda (INVI) y de la policía capitalina, Raymundo Collins, derivó en el cateo de su casa ubicada en el estado de Morelos, donde se aseguraron 41 vehículos de lujo y diversas obras de arte.

olr