Indagación contra exfuncionario

Fiscalía capitalina solicita a EU extradición de Raymundo Collins

La dependencia local indicó que se integró en la solicitud una investigación robusta en contra del extitular del Invi; destacó cateo realizado en vivienda de éste, donde se incautaron vehículos millonarios

Raymundo Collins.
Raymundo Collins.Foto: Archivo.
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este sábado que solicitó a Estados Unidos la extradición del extitular del Instituto de Vivienda (Invi), Raymundo Collins.

En conferencia, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, indicó que la Institución integró en la solicitud una investigación robusta contra Collins, que ha permitido realizar diversas diligencias como el cateo que se llevó a cabo en la casa del exfuncionario en Tequesquitengo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE).

En el cateo se aseguraron 41 autos clásicos, algunos de ellos valuados en varios millones de pesos, además de tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha., así como diversas obras de arte, mismas que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

El pasado 8 de septiembre un juez de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión contra Raymundo Collins por el uso ilegal de atribuciones y facultades. Este delito se sanciona con una pena de entre tres meses y dos años de prisión, así como con una multa de 500 a mil días de salario mínimo.

El impartidor de justicia giró la orden por la presunta compra indebida de un inmueble para el Invi en la Ciudad.

fgr