Espacio de convivencia familiar

CDMX abre al público segunda etapa del Parque Cantera Coyoacán

Familias capitalinas no tardaron en acudir a este nuevo espacio público para disfrutar de todo lo que les ofrece; incluso tiene una zona para mascotas

La administración capitalina  inauguró la segunda etapa de construcción del Parque Cantera, la cual tuvo una inversión de 64.38 millones de pesos.
La administración capitalina  inauguró la segunda etapa de construcción del Parque Cantera, la cual tuvo una inversión de 64.38 millones de pesos.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Tras la inauguración este domingo de la segunda etapa del Parque Cantera en la colonia Santo Domingo, de la alcaldía Coyoacán, paseantes que no tardaron en conocerlo expresaron su beneplácito y se mostraron contentos de tener un nuevo espacio público para convivir con sus familias.

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, una de las demandas de los habitantes de la capital del país, es contar con lugares donde los niños puedan jugar sin el temor de ser víctimas de la delincuencia.

En el evento de inauguración, la titular de la administración local recordó que en ese espacio se buscó erigir la ciudad de la tecnología, entregándolo al sector privado. Lo que dijo, se pudo evitar.

Parque Cantera
Parque Cantera

Es un regalo para la colonia Santo Domingo a 50 años de su creación, espacios públicos de calidad para la población

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Varios de los paseantes dijeron a medios de comunicación que el lugar ahora cuenta con espacios seguros para niños –pues hay vigilancia-, hay baños públicos y tiene una fuente que resalta a la vista.

Asimismo, subrayaron la amplitud del lugar y las varias actividades que en convivencia familiar se pueden realizar.

El Parque Cantera consta de dos etapas de siete hectáreas de superficie intervenida. En él se colocó una pista de BMX, cancha de voleibol playero, de básquetbol, fútbol, ciclovía y trotapista con tartán.

El Parque Cantera consta de dos etapas de siete hectáreas de superficie intervenida.
El Parque Cantera consta de dos etapas de siete hectáreas de superficie intervenida.

Además tiene terrazas, foro al aire libre, área de juegos infantiles, jardín polinizador, espejos de agua y zona para mascotas.

Más de 500 árboles y 81 mil plantas darán vida a este centro familiar, que forma parte de la iniciativa Sembrando Parques del Gobierno capitalino, que remodeló y creó nuevos parques en toda la CDMX.

Forma parte de la iniciativa Sembrando Parques del Gobierno capitalino
Forma parte de la iniciativa Sembrando Parques del Gobierno capitalino

Para esta etapa se requirieron 64.38 millones de pesos; la primera parte de la obra costó 71.3 millones, dando un total de 130.4 millones de pesos de inversión total.

Este parque se localiza en la avenida del Imán, en el Ajusco y está abierto todos los días de 9:00 a 19:00 horas. La entrada es libre.

El parque se localiza en la avenida del Imán,, en Coyoacán
El parque se localiza en la avenida del Imán,, en Coyoacán

LRL