Emiten recomendaciones

CDMX activa Alerta Amarilla por la presencia de lluvias

La Alerta Amarilla se mantiene hasta las 22:00 horas de este domingo para seis alcaldías de la CDMX; hasta el momento se reportan algunos encharcamientos 

La SGIRPC pronostica posible caída de granizo y vientos de 50 a 59 kilómetros por hora.
La SGIRPC pronostica posible caída de granizo y vientos de 50 a 59 kilómetros por hora.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Esta noche se activó la Alerta Amarilla por la presencia de lluvias en al menos seis alcaldías de la CDMX.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se reporta intensificación de lluvias y núcleos nubosos en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

La alerta se mantiene hasta las 22:00 horas de este domingo y las autoridades pronosticaron posible caída de granizo y vientos de 50 a 59 kilómetros por hora. 

Ante la presencia de lluvias en la CDMX, la dependencia recordó a la población no olvidar los paraguas o impermeables, además de evitar tirar grasas al drenaje para prevenir afectaciones. 

Por otro lado, las autoridades capitalinas recordaron que hay riesgos asociados con los encharcamientos de calles y avenidas, pues se pueden generar corrientes de agua.

Aunque la Alerta Amarilla sólo se activo en dichas alcaldías, el C5 informó en redes sociales que la CDMX se mantiene "con lluvia generalizada". 

Mientras que el Sistema de Aguas (Sacmex) detalló que "derivado de las lluvias de esta noche en la CDMX, sus brigadas atendieron encharcamientos en los distintos puntos donde se registró la lluvia", sin que se precisaran mayores detalles. 

ANR