¡Sin gastar tanto!

¿Qué hacer en CDMX? Actividades recreativas y sitios turísticos en Tlalpan

¿Quieres despejarte un rato o ya estás planeando actividades para Semana Santa? En La Razón te decimos cuáles son los lugares donde puedes disfrutar en compañía de tu familia 

La CDMX ofrece una variedad de actividades al aire libre.
La CDMX ofrece una variedad de actividades al aire libre.Foto: Especial
Por:

Al sur de la Ciudad de México está localizada la alcaldía Tlalpan, la más grande de la capital, cuyo territorio se caracteriza por ser en su mayoría, áreas naturales, por lo que cuenta con una amplia gama de actividades recreativas al aire libre.

Si te gustan los deportes extremos o quieres pasear en familia sin ir muy lejos, en _La Razón_ te damos algunas sugerencias de sitios que puedes visitar en esta demarcación.

Zona arqueológica de Cuicuilco

Cuicuilco significa "lugar donde se canta y se baila". Además de visitar la zona arqueológica y disfrutar de los vestigios de una de las ciudades más antiguas del Valle de México, puedes conocer el museo de sitio.

Está localizada en Insurgentes Sur s/n esquina con Periférico Sur, el Metrobús más cercano es Villa Olímpica.

Parque Ecoturístico El Arenal

Este parque en el sur de la Ciudad de México cuenta con diversas atracciones. Su mayor atracción es que se trata de la única duna de la capital, en la que puedes practicar sandboarding, jugar con la arena o fútbol. Este espacio está localizado al pie del volcán Xitle, a la altura del kilómetro 50 de la carretera México-Cuernavaca, en el poblado de Magdalena Petlatalco.

Parque Loreto y Peña Pobre

El Parque ecológico Loreto y Peña Pobre es un espacio verde de 21 mil metros cuadrados, en el que puedes disfrutar de un ratito con la naturaleza para recargar energías de la ciudad. Este lugar, ubicado en la que fue la primera fábrica de papel de México, también tiene algunos restaurantes y cafeterías.

Parque Nacional Bosque de Tlalpan

Uno de los imperdibles al sur de la Ciudad de México es el Parque Nacional Bosque de Tlalpan, un área natural protegida perfecta para pasar un fin de semana en familia. Entre sus atractivos destaca la posibilidad de recorrer este bosque en compañía de un guía turístico. También puedes andar en bicicleta o simplemente disfrutar de su belleza a pie.

Campos de Gotcha en el Ajusco

En el kilómetro 10 de la carretera Picacho-Ajusco, se encuentra una sede de Gotchamanía, uno de los sitios favoritos para quienes practican esta atracción. Este centro de entretenimiento cuenta con varios paquetes, incluso puedes hacer fiestas infantiles o tener una batalla nocturna.

Síguenos también en Google News

FBPT