8M2021

Día de la Mujer CDMX: Arrancan visitas en domicilios para ubicar violencia de género

La administración de la Ciudad de México lanzó el programa "Red de Mujeres en Alerta por ti"; se busca dar una solución oportuna

Este lunes 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer, cuyo objetivo es concientizar sobre la violencia de género.
Este lunes 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer, cuyo objetivo es concientizar sobre la violencia de género.Foto: Especial.
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó el programa "Red de Mujeres en Alerta por ti", el cual consiste en la realización de recorridos en colonias con alto índice de violencia y marginalidad, con el fin de ubicar casos donde acontece este fenómeno en domicilios y así conseguir una atención oportuna.

La Red estará integrada por 232 mujeres servidoras públicas que recorrerán cada domicilio en 170 colonias. 

Además, se integrarán grupos de mujeres vecinas de las colonias en las que hoy arranca la estrategia, para que apoyen en la orientación de quienes sean víctimas de algún tipo de violencia.

Ingrid Gómez, titular de la Secretaría de las Mujeres de la CDMX, señaló que será un trabajo que contará con la participación de distintas dependencias, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia local y el DIF.

"En el centro, colocamos el trabajo territorial con visitas casa por casa, informando a las mujeres y entregándoles la Cartilla de Derechos detectando posibles riesgos y acompañando para su canalización, queremos que las mujeres no se sientan solas y por ellas y por ello vamos a ir a tocar a sus puertas, estaremos perfectamente identificadas", detalló.

Ubican que en hogares se da mayor violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, expuso que la mayor parte de los delitos de violación, abuso y violencia familiar se da dentro de los domicilios, no sólo en la capital del país, sino en todo el mundo.

Muchas veces, las víctimas de estos delitos no saben dónde acudir. En ese sentido, afirmó que la Red de Mujeres se acercará a aquellas que sufren más violencia, para informarles de sus derechos y de los lugares donde pueden buscar ayuda.

fgr