Tala ilegal de árboles 

CDMX buscará ayuda de Guardia Nacional para evitar tala clandestina en Topilejo

En CDMX hay alrededor de siete mil personas que participan en brigadas de vigilancia para atender incendios forestales y reforestación 

CDMX y la tala ilegal de árboles 
CDMX y la tala ilegal de árboles 
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México buscará la intervención de la Guardia Nacional en el tema de la tala clandestina en la zona de Topilejo, perímetro de la alcaldía Tlalpan, para que haya un trabajo en Morelos y en el Estado de México, ya que hay personas provenientes de estas entidades que se dedican a dicha práctica ilegal.

Este martes, un grupo de comuneros se manifestó en Palacio Nacional para exigir un alto a la tala ilegal de árboles en la comunidad de San Miguel Topilejo. Los manifestantes señalaron que autoridades locales han hecho caso omiso a sus peticiones.

Con ese contexto, la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que se intensificará el trabajo de prevención y atención a estos delitos, mediante operativos para frenar la tala, con la participación de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural y del gabinete de seguridad local.

“Las zonas más importantes de bosques en la ciudad las tienen tres comunidades que son la comunidad de Ajusco, la comunidad de Topilejo y la comunidad de Milpa Alta, y es ahí donde se presentan los problemas de la tala clandestina, algunos relacionados con personas que viven en la Ciudad de México; pero también algunos relacionados con personas o delincuentes, porque éste es un delito, que viven en Morelos y en el Estado de México”, comentó.

La mandataria detalló que hay alrededor de siete mil personas que participan en brigadas de vigilancia para atender incendios forestales y reforestación en la CDMX; y ellos han detectado muchas veces personas que se dedican a este delito, hechos que han denunciado constantemente.