"Industria nacional es parte de la solución"

CDMX, un clúster farmacéutico muy importante a nivel mundial: AMELAF

El presidente Ejecutivo de la AMELAF, Juan de Villafranca Andrade, afirmó que la Ciudad de México ya es un clúster farmacéutico muy importante a nivel mundial; afirma que tiene gran potencial de crecimiento

CDMX un clúster farmacéutico muy importante a nivel mundial: AMELAF
CDMX un clúster farmacéutico muy importante a nivel mundial: AMELAFFoto: Especial.
Por:

El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (AMELAF), Juan de Villafranca Andrade, afirmó que la Ciudad de México ya es un clúster farmacéutico muy importante a nivel mundial; sin embargo, tiene un gran potencial de crecimiento.

Agregó que ante la preocupante situación de la falta de abasto oportuno de medicamentos que se hoy se vive, la industria farmacéutica nacional es parte de la solución.

Por anterior, agradeció al gobierno de la CDMX las reuniones que han sostenido para analizar la situación que actualmente priva en la industria farmacéutica, pero sobre todo para ver hacia adelante y explorar propuestas constructivas.

En ese sentido, Juan de Villafranca dijo que el país tiene el potencial para ser un referente en la exportación de medicamentos, debido a que son eficaces, de calidad y a buen precio.

"México puede, además, convertirse en una potencia exportadora de medicinas", mencionó Villafranca Andrade en el anuncio de inversión de Grupo Neolpharma.

Agregó que para lograr esa meta se deben enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades en el corto plazo. Además, aseveró que se requiere una estrategia que contemple el mediano y largo plazo.

Por último destacó el papel que juegan las mujeres en la industria farmacéutica después de graduarse de la universidad, debido a que ocupan un alto porcentaje de posiciones importantes, en áreas estratégicas tales como la regulatoria y la de control de calidad.

JVR