En la capital, más de 29 mil

Escuelas públicas de la CDMX ya cuentan con 7 mil puntos de WiFi gratuito

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señala que el acceso a internet debe ser "un derecho" como lo es la educación

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante su visita a la secundaria diurna No. 6 "Carlota Jaso" para la instalación de un punto de acceso gratuito a internet
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante su visita a la secundaria diurna No. 6 "Carlota Jaso" para la instalación de un punto de acceso gratuito a internetFoto: Gobierno de la CDMX
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que concluyó con la instalación de siete mil puntos de WiFi gratuito en dos mil 662 escuelas primarias y secundarias.

A la fecha, la capital del país cuenta con un total de 29 mil 700 puntos de Internet gratuito, de 33 mil que se tienen contemplados colocar para el final de esta administración.

Al respecto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó que para ella, el acceso a internet debe ser "un derecho" como lo es la educación, de ahí que busque colocar estos puntos en todas las escuelas públicas de la ciudad.

"Conocer el mundo a través del internet; para poder ayudarnos en las tareas de la escuela; para poder acceder a museos que no solamente están en México, sino en el mundo entero; actividades artísticas, culturales, pero también para comunicarnos con nuestros amigos a través de las redes sociales, con nuestros familiares"

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX

Desde la secundaria diurna No. 6 "Carlota Jaso", la mandataria realizó una dinámica con estudiantes, en la que grabó un video que luego posteó en su cuenta de TikTok, con ayuda del internet gratuito.

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, explicó que en cada módem instalado en las escuelas se pueden conectar hasta 65 personas al mismo tiempo, lo que facilitará el servicio para estudiantes y profesores.

Síguenos en Google News

DGM