Mejora movilidad en zona oriente

CDMX estrena puente vehicular Viaducto Río de la Piedad-Zaragoza (VIDEO)

Más de 42 mil personas resultarán beneficiadas gracias a la construcción del puente Viaducto Río de la Piedad-Zaragoza, el cual desahoga el flujo vehicular en la salida a Puebla

CDMX estrena puente vehicular Viaducto Río de la Piedad-Zaragoza
CDMX estrena puente vehicular Viaducto Río de la Piedad-ZaragozaFoto: captura de pantalla
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró el puente Viaducto Río de la Piedad-Calzada Ignacio Zaragoza, el cual beneficiará a más de 42 mil personas en las hora de mayor tránsito vehicular.

Aunque toda la capital del país podrá sentir el ahorro en tiempos de traslado gracias a la nueva obra, serán las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza las más beneficiadas.

Con una inversión de 80 millones de pesos, el puente de 332 metros ayudará a que los automovilistas se desplacen más rápido, principalmente del tramo de Circuito Interior Río Churubusco a la Calzada Ignacio Zaragoza por Viaducto Río Piedad, el cual tomaba más de 26 minutos en las horas de mayor demanda en la tarde.

Con la inauguración hoy de esta obra, que incluyó la siembra de 182 árboles y 8 mil plantas, se espera que esos tiempos se reduzcan hasta en un 50 por ciento.

El puente que forma parte del proyecto de movilidad integrada de la CDMX se conecta con la adecuación vial de Galindo y Villa, la ampliación de la Línea 4 del Metrobús que llega a Pantitlán y próximamente con el Viaducto elevado sobre Calzada Ignacio Zaragoza.

El tiempo que tardó en construirse fue de 6 meses; cuenta con 2 mil 600 metros cuadrados de superficie con dos carriles, una cimentación a base de zapatas y 190 pilotes colocados a 22 metros de profundidad y tiene siete columnas, trabes y cajón de concreto.

CDMX estrena puente vehicular Viaducto Río de la Piedad-Zaragoza
CDMX estrena puente vehicular Viaducto Río de la Piedad-Zaragoza

El puente permitirá a los automovilistas que van de Viaducto hacia la Calzada Zaragoza dar vuelta a la derecha de manera continua e incorporarse rápidamente hacia la salida México-Puebla, en un punto que se había convertido en cuello de botella.

LRL