Hay 57 mil locales

CDMX facilita uso de suelo para negocios ubicados en zona habitacional

Como parte del Programa de Reactivación Económica, se facilitará el uso de suelo para negocios de la CDMX ubicados en zona habitacional

CDMX facilita uso de suelo para negocios ubicados en zona habitacional.
CDMX facilita uso de suelo para negocios ubicados en zona habitacional.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que, como parte del Programa de Reactivación Económica, se impulsará la regularización de micro o pequeños comercios que operan en inmuebles con uso de suelo habitacional.

El objetivo es que los negocios tengan reconocimiento jurídico como locales comerciales en su uso de suelo y así accedan a beneficios como créditos federales locales o municipales.

Carlos Ulloa, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, expuso que en un estudio realizado por la dependencia, se detectó que, de 170 mil comercios de esta magnitud, 37 por ciento se encuentran en uso de suelo habitacional, lo que equivale a 57 mil locales.

“Lo que queremos nosotros es que tengan la certeza jurídica estos comercios, que son locales comerciales menores de 200 metros cuadrados”, expuso.

Aclaró que la facilitación del cambio de uso de suelo es únicamente sobre el local, es decir que no modificará el uso sobre la propiedad. Además, el reconocimiento será intransferible, de manera que el arrendatario, en el momento que deje el negocio, deja de tener efecto.

ANR