Reactivación del sector de la construcción

CDMX lidera creación de empleos formales

El programa de recuperación económica en la Ciudad de México está dando resultados señala la secretaria de Administración y Finanzas

VACANTES
Solicitantes de empleo.Foto: Archivo.
Por:
  • Adriana Estrada

El programa de recuperación económica en la Ciudad de México está dando resultados y, prácticamente, todos los sectores económicos están caminando, informó la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González.

Al acompañar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, y al secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, expuso que, durante el mes de agosto, la capital registró el mayor número de empleos formales a nivel nacional, con 21 mil 572 puestos, equivalente al 16.7 por ciento del total nacional.

Destacó que los principales sectores que se están reactivando son la construcción, el comercio y el transporte.

En lo que va del año han comenzado actividades 11 mil 138 empresas de bajo impacto, con más de 100 mil empleos relacionados con las aperturas establecidas.

Además, se reportó que, al cierre de agosto, se tenía un nivel de endeudamiento de poco más de 90 mil 661 millones de pesos, lo que representa, en términos reales, un desendeudamiento del 3.7 por ciento.

Por su parte, la mandataria capitalina resaltó que, durante julio y agosto, la ciudad recibió a un millón 750 mil turistas, lo que generó una derrama económica de 15 mil millones de pesos, y para el último trimestre del año se espera un repunte importante en este sector.

En este sentido, presentó una campaña turística para el último trimestre en la capital del país, con la finalidad de reactivar la economía.

“Habrá diversas actividades, entre ellas la Fórmula 1, que se llevará a cabo en noviembre, en el autódromo Hermanos Rodríguez; el programa de Día de Muertos; también algunas otras actividades que inician en octubre y hasta diciembre, con lo que se busca que el turismo alcance su mayor potencial en este último trimestre del año”, comentó.