Por pirotecnia

CDMX recibe 2023 con calidad del aire extremadamente mala

Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó de la calidad del aire “extremadamente mala” en dos alcaldías de la capital, así como una condición “mala” en otras 14

Ciudad de México, durante el primer amanecer del 2023.
Ciudad de México, durante el primer amanecer del 2023.Foto: Omar Kabán / La Razón
Por:

La Ciudad de México inició la primera mañana del 2023 con muy mala calidad del aire, debido a la quema de fuegos artificiales y cohetes que muchos capitalinos encendieron durante la noche de ayer y esta madrugada para celebrar el Año Nuevo.

A las 8:00 de la mañana de este domingo, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México dio a conocer que la calidad del aire era "extremadamente mala", con riesgo para la salud "extremadamente alto" en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Esta condición también se reportó en los municipios mexiquenses aledaños de Coacalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

En las otras 14 alcaldías de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México la calidad del aire es “mala” y persiste el riesgo para la salud, de acuerdo con las autoridades capitalinas.

Ante las condiciones de contaminación de esta mañana, se recomendó a la población no realizar actividades físicas al aire libre.

"08:00 horas, el #ÍndiceAIREYSALUD reporta, en #Gustavo_A_Madero #Coacalco #Ecatepec #Nezahualcóyotl y #Iztapalapa la #CalidadDelAire es EXTREMADAMENTE MALA, el riesgo a la salud es EXTREMADAMENTE ALTO. En el resto de la #ZMVM es MALA , el riesgo es ALTO", publicó el organismo.

AM