Habilitan Centros de Salud

CDMX suspende pruebas COVID-19 en macroquioscos por elecciones

El gobierno de la CDMX habilitó otros puntos para la realización de pruebas COVID-19 tras suspender los macroquioscos por elecciones

La aplicación de la prueba de detección de COVID-19 en los macroquioscos de la CDMX será suspendida este domingo por las elecciones.
La aplicación de la prueba de detección de COVID-19 en los macroquioscos de la CDMX será suspendida este domingo por las elecciones.Foto: Cuartosocuro
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el servicio de los macroquioscos de este domingo será suspendido por las elecciones del 6 de junio; sin embargo, los ciudadanos que requieran realizarse una prueba COVID-19 podrán hacerlo en otros puntos de la ciudad.

De acuerdo la tarjeta informativa emitida por las autoridades, se explicó que durante el día de las elecciones los Centros de Salud de la Secretaría de Salud Capitalina ofrecerán pruebas gratuitas para la detección de COVID-19 y los ciudadanos podrán visitar alguno de los centros de un horario de 9:00 de la mañana a 14:00 de la tarde.

¿Cómo localizo el Centro de Salud más cercano?

La CDMX cuenta con 117 Centros de Salud distribuidos en todas las alcaldías, pero para facilitar su localización puedes acceder a este enlace y consultar el listado completo de los centros que realizarán pruebas COVID-19 este domingo.

¿Hasta cuándo se mantendrá la suspensión de los macroquioscos?

La medida sólo se realizará el domingo 6 de junio, día de las elecciones, por lo que el sábado 5 aún podrás visitar alguno de los 16 macroquioscos habilitados en la CDMX en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

En el caso de necesitar la ubicación de alguno de los puntos para la realización de pruebas COVID-19 gratuitas, también puedes visitar la página Test COVID a la que podrás acceder en este enlace

No olvides que por las elecciones de este domingo, el gobierno también decidió cancelar el Plan Nacional de Vacunación.