Campaña de vacunación 

Consigue CDMX más vacunas COVID y llega a 80 mil 59 aplicadas

En el último corte de información, el Gobierno de la CDMX superó el universo total programado en el inicio de la campaña de vacunación para tres alcaldías 

El Gobierno de la CDMX informó que hasta el momento, se han vacunado 80 mil 59 personas de la tercera edad.
El Gobierno de la CDMX informó que hasta el momento, se han vacunado 80 mil 59 personas de la tercera edad.Foto: Especial
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el momento, se han vacunado contra COVID-19 a 80 mil 59 adultos mayores en las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa. 

Inicialmente, la administración local señaló que estaban disponibles 79 mil 550 dosis de la vacuna contra COVID-19 para las demarcaciones referidas. Ante la diferencia en las cifras, comunicación social de la CDMX confirmó que se recibieron más vacunas de las programadas inicialmente, aunque no se especificó cuántas dosis extras se obtuvieron.

Lo que sí se comunicó es que todos los biológicos son del mismo laboratorio y que serán suficientes para cubrir a todos los adultos mayores.

El día en que se anunció el inicio de la campaña de vacunación, la Jefa de Gobierno comentó que según cifras del padrón electoral, en Cuajimalpa hay 28 mil personas de 60 años o más, en Magdalena Contreras 39 mil y en Milpa Alta 16 mil.