Arremete contra Sheinbaum

Chertorivski se destapa como aspirante a la jefatura de la CDMX

Salomón Chertorivski afirma que lleva mucho tiempo trabajando en las necesidades de la capital; revela intenciones de ser el próximo jefe de Gobierno de la CDMX

Chertorivski se destapa como aspirante a la jefatura de la CDMX.
Chertorivski se destapa como aspirante a la jefatura de la CDMX.Foto: Especial
Por:

El diputado federal por Movimiento Ciudadano (MC) Salomón Chertorivski “destapó” sus intenciones para buscar ser el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, el legislador afirmó que lleva mucho tiempo trabajando acerca de las necesidades de la capital para llegar a ser la ciudad “que merecemos”.

Llevo muchos años trabajando en esto y llevo muchos años hablando abiertamente sobre el qué se tiene que hacer en la ciudad y el cómo se tiene que hacer, pero estos proyectos no son individuales, estos proyectos se construyen en colectivo. Por eso, lo que estamos construyendo en la Ciudad, desde Movimiento Ciudadano, es un verdadero movimiento que permita a una nueva generación de mujeres y hombres aspirar a la ciudad que merecemos

Salomón Chertorivski, diputado de Movimiento Ciudadano

Además, arremetió con la madataria capitalina, a quien criticó en torno a su aspiración para ocupar la Presidencia de la República, pues afirmó que “está más preocupada por hacer campaña, que en ocuparse de los temas que aquejan a las y los chilangos”.

En ese sentido, aseguró que la capital no atraviesa por una buena faceta, ya que señaló que es la ciudad en donde más personas perdieron la vida por COVID-19 en el mundo y que dejó de crecer económicamente, ante la falta de generación de empleos que lleva a la población a empobrecerse.

Cuestionado sobre contra qué personajes políticos le gustaría contender por la Jefatura de Gobierno, respondió que “con quien sea, lo que sería mi aspiración de una buena contienda en el 2024 son contiendas de proyectos, de propuestas, de ideas, no de adjetivos, no de calumnias, así que con seriedad, a quien esté enfrente, pues a contrastar lo que tiene que contrastarse”.

RFH