Propone regular a los nómadas digitales

Chertorivski responde al PAN de supuesto plagio de creación de la Secretaría del Migrante

Salomón Chertorivski, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, negó que plagió la iniciativa de crear la Secretaría del Migrante ante acusaciones del PAN

Salomón Chertorivski, candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, negó el plagio de la iniciativa de la creación de la Secretaría del Migrante.
Salomón Chertorivski, candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, negó el plagio de la iniciativa de la creación de la Secretaría del Migrante.Foto: Facebook/ Salomón Chertorivski
Por:

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, negó que plagió la iniciativa de crear la Secretaría del Migrante, como señaló el PAN en el Congreso de la Ciudad de México.

El legislador local del PAN, Raúl Torres Guerrero, aseguró que la iniciativa de crear una Secretaría del Migrante en la capital fue su idea y la propuso en el Congreso de la Ciudad de México desde hace dos años.

Ante ello, Salomón Chertorivski comentó: “No sé de dónde dicen (que fue plagiada). Si esta ciudad ya tuviera una estrategia migrante las cosas serían diferentes, la capital necesita una política seria en materia de atención a la migración”.

El candidato explicó que su propuesta refiere a atender a los chilangos que viven en el extranjero, así como a las personas de otros países que se acobijan en México, ya que consideró que la capital tradicionalmente es un lugar de expulsión de migración.

Añadió que la metrópoli hoy en día también es un lugar de tránsito, refugio y estadía para los extranjeros que huyen de sus países para buscar mejores oportunidades.

“La gente escapa de situaciones peligrosas, tenemos que tratarlos con todos los derechos humanos y albergarlos como esta ciudad siempre ha sido, generosa y solidaria”, dijo.

Chertorivski dijo que se deben regular a los nómadas digitales, quienes arriban a la capital para pasar estadías largas, también indicó que los extranjeros que intenten delinquir serán juzgados ante la ley.

“Vamos a crear una Secretaría del Migrante que atienda en toda su transversalidad y complejidad esta situación con todos sus frentes, se necesita tomarse en serio, atenderse en serio bajo una política de derechos humanos, entender que hay una situación que estamos viviendo que merece ser atendida”, expresó.

Por otro lado, comentó que Morena ha hecho “trampa” durante el proceso electoral al aplicar políticas en donde las leyes no tienen cabida, por ello, resaltó que al Gobierno local no le importó iniciar campaña antes de tiempo.

“Lo que podemos esperar de una ciudad inteligente como la Ciudad de México, que no se conforma y es rebelde, es que los ciudadanos se den cuenta que hay un gobierno haciendo trampa”, finalizó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT