Accidente por exceso de velocidad

Tras choque de tráiler en Eje Central , prevén demoler inmueble dañado

El accidente ocurrido el 18 de agosto dejó como saldo dos muertos; el tráiler destruyó una tienda de abarrotes, un taller automotriz y una estética

Choque de tráiler en Eje 6 Sur
Choque de tráiler en Eje 6 SurTwitter @SGIRPC_CDMX
Por:

Después del accidente ocurrido ayer en el cruce de Eje 6 Sur y Eje Central, en el que un tráiler chocó contra dos negocios, lo que provocó la muerte de dos personas y dejó seis heridas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México prevé que uno de los inmuebles dañados deba ser demolido, señaló su titular, Myriam Urzúa.

Tras la presentación de la campaña “La prevención es nuestra fuerza”, la funcionaria señaló que en el cruce referido es común que ocurran accidentes que, en este caso, se debió al exceso de velocidad.

Nosotros estuvimos allí el día de ayer junto con la alcaldía de Benito Juárez, haciendo una revisión de los daños que se provocaron en las viviendas, en los inmuebles sobre los cuales se fue el tráiler. Tenemos la información de que uno de los inmuebles está en riesgo alto y, por lo tanto, seguramente va a tener que ser demolido; y el otro está en riesgo medio, tiene que ser reestructurado o hacer trabajos mayores

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil

Afirmó que la secretaría a su cargo, junto con la de Seguridad Ciudadana, de Gobierno y la alcaldía Benito Juárez atienden el tema para evitar más accidentes en un futuro.

Por parte de la dependencia a su cargo, dijo, se realizó de inmediato la opinión de riesgo; pero las medidas concretas en la arteria, específicamente en cuestiones de señalética, le corresponden a la Secretaría de Movilidad local.

Cabe mencionar que el tráiler destruyó una tienda de abarrotes y un taller automotriz en la parte baja, mientras que en la parte alta, se encontraba una estética la cual también quedó dañada. 

oat