Durante el segundo año de la II Legislatura

Christian Von Roehrich asumirá presidencia de la Jucopo en Congreso CDMX

Christian Von Roehrich será presidente de la Jucopo CDMX a partir del 1 de septiembre; sustituirá al diputado del PRI, Ernesto Alarcón Jiménez

El diputado Christian Von Roehrich será el próximo presidente de la Jucopo CDMX.
El diputado Christian Von Roehrich será el próximo presidente de la Jucopo CDMX.Foto: Especial
Por:

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México aprobó un acuerdo mediante el cual se designó al actual coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Christian Von Roehrich, como presidente de este organismo a partir del 1 de septiembre.

Von Roehrich encabezará la Jucopo durante el segundo año de la II Legislatura, en sustitución del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Alarcón Jiménez

Von Roehrich De la Isla se comprometió a trabajar de forma "institucional", con el fin de alcanzar "los mejores resultados" para el Congreso local. 

Además, se aceptó celebrar una sesión preparatoria de manera presencial, previa a la de apertura del Segundo Año Legislativo del Congreso capitalino, que también tendrá lugar el próximo 1 de septiembre.  

Asimismo, realizará una Sesión Solemne programada para el próximo 22 de septiembre, con motivo del aniversario luctuoso de Benito Juárez García y del 175 Aniversario del Hospital Juárez de México. 

Por otra parte, la Jucopo votó a favor de entregar la Medalla al Mérito de las y los Defensores de Derechos Humanos y la Medalla al Mérito Periodístico, el próximo 20 y 27 de septiembre, respectivamente.

Cabe señalar que la sesión permanente programada para este miércoles en el Congreso local se canceló, debido a una manifestación encabezada por integrantes de la Asamblea de Barrios, quienes impidieron a los legisladores el acceso al recinto.

MAEP