Piden mayor seguridad en las calles

Ciclistas protestan a una semana de la agresión de policías

Exigen el regreso de las fotomultas, así como bajar el límite de velocidad a 50 km/h en vías de acceso controlado

Cientos de ciclistas, de diversos colectivos se manifestaron y bloquearon la Avenida de los Insurgentes en ambos sentidos
Cientos de ciclistas, de diversos colectivos se manifestaron y bloquearon la Avenida de los Insurgentes en ambos sentidosRogelio Morales / Cuartoscuro
Por:

A unas semana del enfrentamiento entre policías de Tránsito de Ciudad de México y ciclistas, más de un centenar de personas realizaron una rodada por las principales avenidas de la capital.

A la movilización le llamaron “Viernes de Revancha”, donde reclamaron los hechos violentos de hace una semana.

Los manifestantes pidieron la renuncia de funcionarios de la Semovi como Edgar Doroteo, Mayra Cabrera y Natalia Rivera.

También exigieron el regreso de las fotomultas, así como bajar el límite de velocidad a 50 km/h en vías de acceso controlado.

Los ciclistas también pidieron mayor seguridad en las calles, pues en 2019 las autoridades capitalinas reportaron 717 accidentes de ciclistas, mientras la Organización “Ni una muerte vial más” contabilizó 450 muertos en estos hechos, siendo la Ciudad de México la que más decesos registró con 49, seguida del Estado de México con 46 y Guanajuato con 43.

Como parte de la manifestación, los ciclistas cerraron por algunos minutos la avenida Insurgente al cruce con Álvaro Obregón; también bloquearon el cruce de Viaducto y Cuauhtémoc.

A esta rodada también se sumaron repartidores, quienes también pidieron que el gobierno de Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, abra una mesa de diálogo donde puedan trabajar en conjunto propuestas claras para mejorar las condiciones de los ciclistas.